X

Qué hace un Director Técnico?

Planificar, organizar, dirigir y controlar la Gestión Presupuestal y de Proyectos, tanto Constructivos como Tecnológicos y de Ingenieria; además de velar por el cumplimiento de las políticas de Calidad, Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental, desarrollando estrategias que permitan el alcance de las metas establecidas por la Alta Dirección.

Cuáles son sus principales actividades

  • Asesorar a la misma en la negociación contractual de los servicios a ser ejecutados por la empresa o requeridos para su gestión con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los alcances, las condiciones y los acuerdos establecidos. Implementar, dar mantenimiento y garantizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en el Manual de Gestión Presupuestal y el Manual de Gestión de Proyectos con la finalidad de cumplir con los procesos del área bajo responsabilidad.Revisar y analizar las condiciones de solicitud de la oferta y requisitos del cliente expresados con el Comité Comercial y/o la Gerencia de la División vinculada con el servicio, además de verificar con el Gerente de Presupuestos la disponibilidad de recursos necesarios para la correcta ejecución de los mismos.Definir al Lider del Equipo de Presupuestos que se hará cargo de la elaboración de la Propuesta de Servicios e informar al Gerente de Presupuestos para su comunicación, haciéndole entrega de los documentos relacionados con ésta.Comunicar al cliente la no participación de la empresa en el concurso previa evaluación de los criterios de selectividad.Solicitar al cliente el envío de toda la documentación relativa a la Propuesta de Servicios a través del Lider de la Propuesta para efectos del control documentario.Participar con el Gerente de División en la definición del Líder de Negociación del Contrato y del Equipo designado para el mismo con la finalidad de asesorar a la Gerencia General en la firma de éste en función a los acuerdos de negociación, previo VB del Asesor Legal.

Perfil técnico / Experiencia / Formación académica

Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica o Industrial con especialidad. Con experiencia en Cargos Gerenciales en Obras de diversas especialidades por 10 años.

Perfil personal

Habilidad de formación de colaboradoresAlta energía y Capacidad de Liderazgo.

Nivel de relación

INTERNO

Departamento de proyectos. Departamento de presupuesto. Comité Comercial. Gerencia General

EXTERNO

Organismos inspectores técnicos

Ingles avanzado

MBA

Información

Brasil

Av. Pavão, 955, Salas 137 e 138 - Moema, São Paulo/SP

+55 11 5093-6020

Chile

Cerro El Plomo 5680, piso 4, Las Condes

+56 2 2656 9901

Perú

Calle Domingo Elías 281, Miraflores, Lima

+51 1 743 1080


Skype: SMTM