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Qué hace un Gerente de Compras?

Principal encargado de negociar los mejores costos y condiciones de mercado, asegurando un correcto abastecimiento y óptimos niveles de inventario. Además, es responsable de la estrategia y plan de negocio a largo plazo, enfocándose en cada una de sus líneas de negocio y en los diferentes canales de distribución institucional.

Cuáles son sus principales actividades

  • Cotización y negociación con proveedores para la apertura y renovación de créditos
  • Compra de materiales
  • Administración de órdenes de compra
  • Supervisar movimientos de material en bodegaje
  • Cotización y negociación en servicios y/contratistas como mano de obra.
  • Apertura y administración de fianzas de los diferentes contratistas
  • Elaboración de contratos como: mano de obra, subcontratos, herramienta y equipo.
  • Apertura y administración de seguros del proyecto.
  • Reportes varios y manejo de indicadores (precios y tipo de cambio)
  • Supervisión de personal
  • Atención a auditores externos e internos

Perfil técnico / Experiencia / Formación académica

Licenciado/a en Administración, Ingeniería Industrial o Ingeniería Comercial; con mínimo 6 años de experiencia en jefatura Deseable haber desarrollado y normado el área de compras, definiendo SLA y procedimientos.

Perfil personal

Liderazgo Alto empuje Orientado a resultados Apegado a normas y reglas Trabajo bajo presión

Nivel de relación

INTERNO

Dirección General Auditores internos

EXTERNO

Contratistas Auditores externos

Inglés avanzado

MBA

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Información

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