X

Qué hace un Director de Control de Costos?

Responsable de optimizar los costos operativos y administrativos en los que incurre la empresa, con el fin de obtener el costo mas bajo del mercado para poder ofrecer los precios mas bajos y así continuar siendo competitivos, esto se logra cumpliendo al cien por ciento el presupuesto asignado a cada una de las áreas cuidando cualquier desviación que pueda surgir.

Cuáles son sus principales actividades

  • Asegurar el cumplimiento al calendario de cierre contable mensual de Costos y Contabilidad.Determina las principales variaciones en las órdenes para construir las explicaciones financieras. Analiza los costos de producción y de mano de obra de la planta con la finalidad de identificar las eficiencias en la planta así como también las áreas de oportunidad. Contabiliza gastos y provisiones

Perfil técnico / Experiencia / Formación académica

Ingeniería (de acuerdo al rubro de la empresa) , 10 años de experiencia. Conocimiento de: Análisis financieros y de costos. Costos estándar y variables.Análisis de punto de equilibrio . Conocimientos en registros contables, análisis financieros, costos-presupuestos, estadística

Perfil personal

Organizado y con dominio de equipos de trabajo

Nivel de relación

INTERNO

Dirección Financiera. Contadores

EXTERNO

Proveedores importantes

Ingles Avanzado

MBA

Cotizar estudio salarial

Profesiones Relacionadas

Información

Brasil

Av. Das Nações Unidas, 12.901 - 25º Andar - Torre Norte - Brooklin Paulista - São Paulo/SP

+55 11 5093-6020

Chile

Cerro El Plomo 5680, piso 4, Las Condes

+56 2 2656 9901

Perú

Calle Amador Merino Reyna 307, Piso 11, Oficina 1101, Lima

+51 1 743 1080