X

Qué hace un Director de Contraloría?

Responsable de analizar estados financieros y realizar las observaciones con objeto de que se corrijan las omisiones, errores e irregularidades que se detecten, con el fin de que los procedimientos se apliquen de acuerdo con los lineamientos, políticas y procedimientos. Establecidos.

Cuáles son sus principales actividades

  • Coordinar el programa anual de control y auditoría, establecer las medidas preventivas y correctivas, a las observaciones detectadas para en su caso fincar las responsabilidades que procedan.
  • Vigilar que se cumpla con las normas y disposiciones en materia de: Sistemas de registro y contabilidad, contratación y remuneraciones al personal, contratación de adquisiciones, arrendamientos y servicios, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes muebles e inmuebles,
  • Evaluar la gestión de las áreas que conforman la estructura orgánica del organismo e informar los resultados a la Dirección General.
  • Recibir y resolver, quejas y denuncias por incumplimiento de los servidores públicos del organismo, así como investigar y en su caso, determinar la responsabilidad administrativa que corresponda e imponer sanciones administrativas disciplinarias, además de las aplicables en los términos de la Ley de
  • Dictar las resoluciones en los recursos de revisión que se hagan valer en contra de las resoluciones de las inconformidades previstas en la ley de adquisiciones y obras públicas que haya conocido el Controlador Interno
  • Recopilar, organizar, clasificar, desclasificar en su caso, sistematizar, custodiar y publicar en forma permanente la información pública, en la página Web.
  • Vigilar el cumplimiento en la presentación de sus declaraciones inicial, de modificación o conclusión en su caso, de conformidad con la Ley
  • Realizar informes ejecutivos de los resultados de las auditorías para su presentación al Director General

Perfil técnico / Experiencia / Formación académica

Licenciado en Administración o contador Auditor, más de 5 años de experiencia

Perfil personal

Toma de Decisiones Ser objetivo Prevención y solución de Problemas Analítico Positivo Negociador Técnicas de comunicación Liderazgo Habilidad de Manejo de personal Capacidad de organizar y trabajo de equipo, jerarquización de actividades Manejo de grupos

Nivel de relación

INTERNO

Contraloría interna Director General Gerente Control Interno

EXTERNO

Organismos públicos

Ingles avanzado

MBA

Información

Brasil

Av. Pavão, 955, Salas 137 e 138 - Moema, São Paulo/SP

+55 11 5093-6020

Chile

Cerro El Plomo 5680, piso 4, Las Condes

+56 2 2656 9901

Perú

Calle Domingo Elías 281, Miraflores, Lima

+51 1 743 1080


Skype: SMTM