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Qué hace un Director de Relaciones Laborales?

Gestión y resolución de problemáticas referidas a la relación de la empresa con los sindicatos e instituciones gubernamentales

Cuáles son sus principales actividades

  • Responsable del manejo de relaciones laborales y atención al comité sindical. Administración del contrato colectivo de trabajo, beneficios, prestaciones y estrategias laborales. Responsable de planeación de relaciones laborales. Estar al tanto de la legislación laboral vigente y de los proyectos de ley o las leyes por venir. Negociar los aumentos salariales y condiciones laborales con los sindicatos. Negociar durante conflictos sindicales, como huelgas, paros, quites de colaboración. Asistir a mediaciones o audiencias laborales. Comunicación efectiva entre departamento correspondientes en su ramo

Perfil técnico / Experiencia / Formación académica

Licenciatura en Administración, Relaciones Industriales, RR.HH., o similares

Perfil personal

Alto empuje, excelente capacidad de análisis, enfocada a la tarea, con alto sentido de urgencia, alta capacidad de formar alianzas, excelente sentido de atención y servicio al cliente, pensamiento creativo, alta capacidad de innovar.

Nivel de relación

INTERNO

Sindicatos de trabajadores Dirección central

EXTERNO

Prensa laboral Organismos de derechos laborales

Ingles fluido

MBA

Información

Brasil

Av. Pavão, 955, Salas 137 e 138 - Moema, São Paulo/SP

+55 11 5093-6020

Chile

Cerro El Plomo 5680, piso 4, Las Condes

+56 2 2656 9901

Perú

Calle Domingo Elías 281, Miraflores, Lima

+51 1 743 1080


Skype: SMTM