X

Qué hace un Analista de Crédito y Cobranza?

Administrar la cobranza y el crédito de los clientes de la empresa asegurando el cumplimiento de objetivos de cobranza. Desarrollar tareas relativas al monitoreo de performance de pagos, tendiente a minimizar el riesgo crediticio de la cartera de clientes de la empresa.

Cuáles son sus principales actividades

  • Ser responsable de cobranza de crédito;
  • Dar seguimiento a la cartera de clientes y su respectiva cobranza;
  • Implementar y ejecutar estrategias de recuperación de cartera;
  • Administrar la cartera de crédito;
  • Tener conocimiento y habilidad en cobro de incobrables;
  • Conocer e interpretar los estados financieros;

Perfil técnico / Experiencia / Formación académica

Administración y/o Contador. Mínimo de 2 años de experiencia en posiciones similares.

Perfil personal

Excelentes relaciones interpersonales, buena comunicación, capacidad de análisis y solución de problemas, toma de decisiones, trabajo en equipo, enfoque a resultados, organización y capacidad de mantener conversaciones de negocio.

Nivel de relación

INTERNO

Gerencia de cobranza

EXTERNO

Clientes de la empresa

Ingles intermedio

Graduación

Cotizar estudio salarial

Profesiones Relacionadas

Información

Brasil

Av. Das Nações Unidas, 12.901 - 25º Andar - Torre Norte - Brooklin Paulista - São Paulo/SP

+55 11 5093-6020

Chile

Cerro El Plomo 5680, piso 4, Las Condes

+56 2 2656 9901

Perú

Calle Amador Merino Reyna 307, Piso 11, Oficina 1101, Lima

+51 1 743 1080