X

Qué hace un Director de Control de Costos?

Responsable de optimizar los costos operativos y administrativos en los que incurre la empresa, con el fin de obtener el costo mas bajo del mercado para poder ofrecer los precios mas bajos y así continuar siendo competitivos, esto se logra cumpliendo al cien por ciento el presupuesto asignado a cada una de las áreas cuidando cualquier desviación que pueda surgir.

Cuáles son sus principales actividades

  • Asegurar el cumplimiento al calendario de cierre contable mensual de Costos y Contabilidad.Determina las principales variaciones en las órdenes para construir las explicaciones financieras. Analiza los costos de producción y de mano de obra de la planta con la finalidad de identificar las eficiencias en la planta así como también las áreas de oportunidad. Contabiliza gastos y provisiones

Perfil técnico / Experiencia / Formación académica

Ingeniería (de acuerdo al rubro de la empresa) , 10 años de experiencia. Conocimiento de: Análisis financieros y de costos. Costos estándar y variables.Análisis de punto de equilibrio . Conocimientos en registros contables, análisis financieros, costos-presupuestos, estadística

Perfil personal

Organizado y con dominio de equipos de trabajo

Nivel de relación

INTERNO

Dirección Financiera. Contadores

EXTERNO

Proveedores importantes

Ingles Avanzado

MBA

Profesiones Relacionadas

Información

Brasil

Av. Pavão, 955, Salas 137 e 138 - Moema, São Paulo/SP

+55 11 5093-6020

Chile

Cerro El Plomo 5680, piso 4, Las Condes

+56 2 2656 9901

Perú

Calle Domingo Elías 281, Miraflores, Lima

+51 1 743 1080


Skype: SMTM