X

Qué hace un Analista de Crédito y Cobranza?

Idea

Administrar la cobranza y el crédito de los clientes de la empresa asegurando el cumplimiento de objetivos de cobranza. Desarrollar tareas relativas al monitoreo de performance de pagos, tendiente a minimizar el riesgo crediticio de la cartera de clientes de la empresa.

Cuáles son sus principales actividades

Asistencia
  • Ser responsable de cobranza de crédito;
  • Dar seguimiento a la cartera de clientes y su respectiva cobranza;
  • Implementar y ejecutar estrategias de recuperación de cartera;
  • Administrar la cartera de crédito;
  • Tener conocimiento y habilidad en cobro de incobrables;
  • Conocer e interpretar los estados financieros;

Perfil técnico / Experiencia / Formación académica

Administración y/o Contador. Mínimo de 2 años de experiencia en posiciones similares.

Perfil personal

Excelentes relaciones interpersonales, buena comunicación, capacidad de análisis y solución de problemas, toma de decisiones, trabajo en equipo, enfoque a resultados, organización y capacidad de mantener conversaciones de negocio.

Nivel de relación

INTERNO

Gerencia de cobranza

EXTERNO

Clientes de la empresa

Pizarra

Ingles intermedio

Diploma

Graduación

Información

Brasil

Av. Das Nações Unidas, 12.901 - 25º Andar - Torre Norte - Brooklin Paulista - São Paulo/SP

+55 11 5093-6020

Chile

Cerro El Plomo 5680, piso 4, Las Condes

+56 2 2656 9901

Perú

Calle Amador Merino Reyna 307, Piso 11, Oficina 1101, Lima

+51 1 743 1080