X

Qué hace un Jefe de Procesos?

Evaluación, diseño e implementación de procesos administrativos y comerciales (diagramas de flujo, manuales, procedimientos) con énfasis en la etapa de implementación de procesos. Creación de planes de desarrollo para mantener y cultivar el alto nivel de calidad en el servicio

Cuáles son sus principales actividades

  • Diseño, re-diseño y reingeniería de los procesos del negocio
  • Levantamiento y optimización de los procesos de las diversas áreas de la empresa
  • Entrevista con usuarios y revisión de registros
  • Detectar problemas en la organización que impidan el funcionamiento óptimo de los procesos
  • Diseñar propuestas de mejoras de procesos, analizando factibilidad, costo - beneficio e impacto organizacional
  • Proponer soluciones a corto, mediano y largo plazo que permitan la reducción de costos, el incremento de la eficiencia y la mejora del servicio
  • Implementación de planes de acción y mantenimiento
  • Elaboración y seguimiento del mapa de procesos
  • Elaboración de MOF
  • Asesorar y capacitar constantemente al personal en la implementación de mejoras.
  • Supervisar la correcta provisión de personal idóneo para el negocio

Perfil técnico / Experiencia / Formación académica

Ingeniero Civil, Mecánico, Eléctrico, Electrónico, Químico, Bioquímico o Industrial 4 años de experiencia en la posición y/o desempeñando funciones similares. Con conocimientos en Gestión de Calidad y Mejora de Procesos. Dominio de Microsoft Office a nivel avanzado.

Perfil personal

Capacidad de liderazgo. Analítico y orientado a los resultados

Nivel de relación

INTERNO

Director de procesos

EXTERNO

Organismos auditores

Ingles Intermedio

Graduación

Profesiones Relacionadas

Información

Brasil

Av. Das Nações Unidas, 12.901 - 25º Andar - Torre Norte - Brooklin Paulista - São Paulo/SP

+55 11 5093-6020

Chile

Cerro El Plomo 5680, piso 4, Las Condes

+56 2 2656 9901

Perú

Calle Amador Merino Reyna 307, Piso 11, Oficina 1101, Lima

+51 1 743 1080